Anuncios por secuencia
Los anuncios por secuencia son un tipo de formato publicitario que combina varios videos o imágenes en un solo anuncio. Son más populares en Instagram y Facebook, donde puedes mostrar varias imágenes para mejorar tus posibilidades de conversión o de venta.
Los anuncios por secuencia son visualmente atractivos e interactivos y, por eso, representan una forma muy interesante de promocionar un negocio. Según algunos estudios, este formato de anuncios puede generar hasta diez veces más tráfico a los sitios web de los anunciantes que las publicaciones patrocinadas estándar en Facebook o en Instagram. Además, los anuncios por secuencia también propician una tasa de clics un 72 % más alta.
¿Cómo utilizan las empresas los anuncios por secuencia?
Los anuncios por secuencia son una estrategia de marketing útil para, prácticamente, cualquier negocio o industria. Sin embargo, algunos sectores verán mayores beneficios con un formato visual de anuncios. Por ejemplo, las marcas de ropa, de venta minorista, de belleza y de fitness suelen tener mucho éxito con los anuncios por secuencia.
Existen muchas formas diferentes en que las empresas utilizan los anuncios por secuencia para impulsar la participación y el reconocimiento de la marca. Por ejemplo:
- Mostrar varios productos a la vez.
- Presentar las diferentes funciones de un servicio.
- Destacar múltiples ofertas.
- Mostrar muchos beneficios de un producto o servicio.
- Destacar reseñas o testimonios.
Cómo crear un anuncio por secuencia en Facebook
Para crear un anuncio por secuencia en Facebook, el primer paso que debe dar un usuario es hacer clic en el Administrador de anuncios y elegir la intención o el objetivo de su campaña.
Después de escoger el motivo de tu campaña, selecciona la audiencia a la que deseas dirigirte con tu anuncio. Cuando llegue el momento de elegir el formato de tu anuncio, selecciona la opción Por secuencia. Luego, podrás acceder a una vista previa de tu anuncio según el tipo de secuencia elegido. Aquí, puedes probar con el texto y las imágenes de tu anuncio.
Las pautas de Facebook dictan que los anuncios por secuencia:
- Deben incluir imágenes de no más de 600 x 600 píxeles.
- No pueden incluir más de 90 caracteres de texto.
- No pueden contener más de 40 caracteres en los títulos.
Los beneficios de los anuncios por secuencia
A simple vista, los anuncios por secuencia parecen tan solo otra forma de marketing en las redes sociales. Sin embargo, tienen un mejor rendimiento que sus contrapartes en las circunstancias adecuadas. Si se utilizan de la manera correcta, ayudan a lograr lo siguiente:
- Fomentar la participación: es más probable que los anuncios por secuencia visuales y con movimiento capten la atención de tu audiencia objetivo y la animen a actuar. Son más atractivos que una foto estándar.
- Son interactivos: aunque tus clientes, simplemente, hagan clic en tu secuencia para ver más fotos, siguen interactuando con tu marca y mejorando su conocimiento de tus productos y servicios.
- Son rentables: los anuncios por secuencia, como cualquier otro anuncio por redes sociales, están focalizados para alcanzar a tu audiencia específica. Esto significa que desperdiciarás menos dinero porque no te centrarás en personas que no van a responder a tu contenido.
Recomendado para ti
- Categorías
Contar historias con datos: Cómo dar sentido a las métricas
Publicado el 27 de junio de 2024 Tiempo de lectura 10 minutos - Categorías
Principales influencers de LinkedIn para tu estrategia de marketing
Publicado el 27 de junio de 2024 Tiempo de lectura 8 minutos - Categorías
Día de las redes sociales: Qué significa para los especialistas en marketing en redes sociales y cómo celebrarlo
Publicado el 27 de junio de 2024 Tiempo de lectura 8 minutos